Dajabón.- El ex mandatario de la República y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, aseveró que son un sentir popular las declaraciones de monseñor Francisco José Arnaiz, sobre la necesidad de que personalidades de “ cuello blanco» así como altos funcionarios del gobierno sean enjuiciados de manera imparcial y transparente, para que toda la sociedad se vea en esos ejemplos y detenga el latrocinio de los recursos públicos que se experimenta en los actuales momentos en el país.
Mejía aseguró que durante su gestión fue drástico con los corruptos, tanto los de él como los ajenos. También coincidió con las declaraciones del prelado católico en el sentido de que en el país se vive un desorden generalizado, al tiempo de advertir que esa situación será enfrentada a partir del 16 de agosto de este año, cuando asuma la administración del gobierno, tras ganar las elecciones del 20 de mayo.
El ex Presidente de la República resaltó que las diferentes evaluaciones de los organismos internacionales, así como observar las fortunas que exhibe la mayoría de los actuales funcionarios, refleja que es una administración de ladrones y mentirosos.
Al valorar la denuncia de la doctora Taína Gautreaux sobre la corrupción en el presente gobierno, Mejía opinó que esta gestión gubernamental se ha caracterizado por el robo, el despojo que se está haciendo al país, el despilfarro y los privilegios irritantes en los permisos de importaciones irregulares.
Al pronunciar su discurso ante cientos de dirigentes y miembros de los Partidos Reformistas Social Cristiano y de la Liberación Dominicana, en Los Pinos, provincia de Dajabón, afirmó que es inconcebible que el país importe 18 mil millones de dólares, mientras solo exporte US$4 mil.
El ex mandatario deploró la calamitosa situación del campo, la cual consideró desastrosa y en completo abandono.Manifestó,además, que ni la frontera, ni el campo dominicano tienen dolientes en el presente gobierno.
Finalmente, recordó que durante su gobierno promulgó la ley de incentivo fronterizo, que no ha sido puesta en vigencia por las presentes autoridades, lo cual hará inmediatamente que retorne al gobierno.
