Familiares de Mari Dennis de los Santo Durán, de 18 años, solicitaron al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, el apresamiento y posterior sometimiento a la justicia del raso de esa institución Carlos José Jiménez Torres, a quien le acusan de encubrir a un hombre que le propinó múltiples puñaladas a la joven.
La solicitud en contra del agente policial la hacen tras asegurar que éste, supuestamente, es el principal cómplice de un hombre, solo conocido como Wiary, quien le dio 17 machetazos a la joven, luego de ser violada.
La víctima, en su lecho de gravedad, narró que el tal Wairy la estaba acosando desde hacía un tiempo y que el día primero de enero, mientras ella caminaba por un sitio éste la agarró, la encerró en un cuarto donde primero la violó y luego le asestó los machetazos.
Estas revelaciones fueron hechas en el programa de investigación periodística policial y judicial Tras las Huellas, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 de UHF.
El abogado de la joven herida, Ramón Almarante Vásquez, afirmó que el raso de la policía tiene vínculos familiares con Wairy y que en vez de intervenir lo que hizo fue que disparó en contra de los familiares de la víctima, escondiendo y protegiendo de esa manera al agresor.
Expresó que el agente presta servicios en el Campamento Duarte y testificó que cuando acudieron a esa dotación policial los policías lo negaron.
La joven se encuentra recibiendo atenciones médicas en el Hospital Ney Arias Lora de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte.
