Uruguay recibió en el 2011 más de tres millones de turistas, cifra que representó un incremento cercano al 27 por ciento con respecto al año precedente, ratificó hoy el Ministerio de Turismo y Deporte (Minturd).
Los ingresos de la llamada industria sin humo ascendieron a dos mil millones de dólares, más de 20 unidades porcentuales de aumento, lo que consolidó al sector como la segunda fuente de captación de divisas tras el emblemático rubro de la carne.
El finalizado mes de diciembre, inicio de la temporada estival, prosiguió esta racha alcista con cerca del 22 por ciento de visitantes foráneos por encima, liderados por argentinos y brasileños, aunque los chilenos descendieron.
«Estamos enfocados en agilizar el trámite en la frontera para hacer fluida la circulación», comentó Héctor lescano, titular de la cartera, al diario El Paìs
Lescano dijo que en los primeros días de 2012 faltaron turistas de la vecina orilla y añadió: «Es probable que esta vez no hayan venido de forma tan masiva, pero tenemos esperanza de que, por lo menos, estas cifras se mantengan», según la fuente.
Los reportes del emblemático balneario de Punta del Este, a 135 kilómetros de Montevideo y principal polo de sol y playa del país, indican altas y bajas de gastos en restaurantes y comercios, no así en la rama transportista, que acusa una buena temporada.
