Decidirán destino de la naviera SeaFrance

París.- Un tribunal de cuentas de Francia decidirá el destino de la empresa naviera SeaFrance, cuya liquidación debido a sus cuantiosas pérdidas podría dejar sin empleo a más de 800 trabajadores.

La compañía presta el servicio de transporte de carga y pasajeros por medio de transbordadores entre el puerto francés de Calais y el británico de Dover.

Por su escaso rendimiento y pérdidas acumuladas durante los últimos años, en noviembre pasado se ordenó su venta o su liquidación, en caso de no hallar inversionistas.

El plazo otorgado por los jueces vence este 9 de enero y la eventual paralización de actividades tendría lugar a fin de mes.

La víspera, en una reunión extraordinaria de los ministros de Finanzas, Industria, Transporte, Ecología y Justicia, encabezada por el presidente Nicolás Sarkozy, se discutieron las posibles soluciones, entre ellas la creación de una cooperativa obrera.

El principal obstáculo de esta variante es que los trabajadores de SeaFrance sólo han obtenido ofertas de apoyo por 11 millones de euros, de los 50 necesarios para mantener a flote la firma.

Hasta el momento el gobierno galo no ha dicho de manera explícita si se comprometerá a aportar los fondos que hacen falta para alcanzar esa cifra.

Este lunes se conoció que la corporación Eurotúnel, que explota la vía bajo el Canal de la Mancha entre Francia y Gran Bretaña, podría apoyar el proyecto de la cooperativa, aunque en condiciones muy desventajosas para los empleados.

La oferta implica en primer lugar la liquidación total de SeaFrance, luego la venta de sus tres principales transbordadores a Eurotúnel y sólo entonces crear una especie de empresa mixta con los trabajadores.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *