El ministro de la presidencia y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cesar Pina Toribio, salió al frente a versiones que circularon este domingo contrarias a la decisión adoptada por los ediles peledeístas y afirmó en tal sentido que los alcaldes y alcaldesas de dicha organización política votarán el próximo día 26, en la Asamblea de Municipios, de manera unánime por la candidatura que presente para presidir la Liga Municipal Dominicana, la dirección del Partido Reformista Social Cristiano.
“Los alcaldes y alcaldesas del Partido de la Liberación Dominicana votarán en respaldo de esa línea que ha establecido el Comité Político del Partido”, respondió Pina Toribio a su interlocutor, el periodista Héctor Herrera Cabral.
Recordó el también delegado del PLD ante la Junta Central Electoral que en el año 2010 el Comité Político decidió dar su apoyo al Partido Reformista Social Cristiano, a fin de que uno de sus dirigentes dirigiera el organismo rector de los ayuntamientos del país.
Dijo que el Comité Político tiene facultad estatutaria para tomar la decisión en razón de que las políticas a seguir, tanto en el Congreso como en los municipios, recaen bajo su responsabilidad.
Negó la existencia de sobresaltos en la dirección del PLD en torno a la Asamblea de Municipios, a celebrarse el próximo día 26: “por el contrario, obedece a una posición de consenso desde el seno del Partido Reformista Social Cristiano, desde su estructura institucional” declaró Pina Toribio.
Se destaca en un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD que los alcaldes y alcaldesas del PLD votarán por Johnny Jones, propuesta que presentará el PRSC para la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana, tal y como lo comunicó el presidente reformista, Carlos Morales Troncoso, a la dirección del Partido de la Liberación Dominicana.
“Todos los alcaldes y alcaldesas del Partido de la Liberación Dominicana votarán en respaldo de la línea trazada por el Comité Político” reiteró Cesar Pina Toribio.
En una asamblea dirigida por el Presidente Leonel Fernández y la dirección del PLD el pasado jueves, los alcaldes y alcaldesas de esa organización y los aliados, decidieron inclinar su voto en la asamblea de municipios a celebrarse el próximo día 26, por el candidato que presente el Partido Reformista Social Cristiano.
En ese encuentro, por consenso, se acordó apoyar la propuesta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), porque es la opción que políticamente favorece al partido morado y al país y además fue un compromiso asumido por el Comité Político y el Presidente Leonel Fernández que honrarán