Moscú.- Fuerzas combinadas de la policía, servicios especiales y el Ministerio del Interior realizan una operación de búsqueda y captura de un grupo armado en la región de Vedeno, en la sureña república rusa de Chechenia.
El regimiento especial de la policía chechena «Ajmat Kadirov» y el batallón Sur del Ministerio del Interior forman el grueso de las tropas que persiguen desde ayer a un grupo de 10 alzados que ya causó cuatro muertos y 12 heridos entre las fuerzas gubernamentales.
De acuerdo con la televisión capitalina, esta jornada se detectó la presencia de un subversivo que fue abatido después de responder con disparos a la propuesta de rendirse en la referida región, con lo cual suman cuatro los rebeldes eliminados.
La operación se altamente riesgosa porque en la zona boscosa donde se esconden los subversivos hay gran cantidad de nieve y una niebla espesa, lo que dificulta la detección de caza-bobos y minas plantadas por el grupo armado.
Por otro lado, en la vecina república de Daguestán, desconocidos dispararon contra un punto de control de la policía situado en la autopista federal Kavkaz, lo cual fue ripostado por el fuego de seis efecytivos de ese puesto de vigilancia.
Dos autos y la propia instalación recibieron impactos de bala, pero no se reportó ningún lesionado en la acción violenta. La policía puso en marcha el plan Volcán-3 para capturar a los agresores, informaron fuentes del Ministerio del Interior.