El GP de Bahrein podría estar de nuevo en problemas

El Gran Premio de Baréin se enfrenta de nuevo a problemas. Después de haberse suspendido la prueba del año pasado los grupos pro-Derechos Humanos vuelven a pedir que se realice un boicot contra la carrera.

Si viene la Fórmula 1 están ayudando a decir al gobierno que todo va bien. Nosotros preferiríamos que no tomaran parte. Estoy seguro de que los pilotos y equipos respetan los Derechos Humanos.

Explicaba Nabeel Rajab, vicepresidente del Centro de Derechos Humanos de Baréin, donde parece que la situación no es del todo idónea por el momento. Sin embargo los organizadores de la prueba no han tardado en intentar calmar los ánimos.

El año pasado el Rey de Bahrein encargó un informe independiente sobre las personas violaciones de los derechos humanos, cuyos resultados fueron publicados en noviembre.

El informe encontró evidencia de violaciones de derechos humanos e hizo algunas recomendaciones generales y especificas. El gobierno ha reconocido plenamente las conclusiones del informe y está actuando con rapidez y de manera convincente sobre las recomendaciones.

Ha explicado uno de los organizadores del Gran Premio de Bahrein , explicando que la carrera es una parte fundamental de la economía local y señala que la prueba es apoyada de forma abrumadora por diferentes sectores de la sociedad de Bahrein.

Por el momento el Gran Premio de Bahrein está programado para el día 22 de abril y si las cosas no empeoran la carrera se debería disputar en esa fecha. Veremos si finalmente la F1 regresa a este país o por el contrario de nuevo se verá cancelada la carrera.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *