Es más que evidente que la escudería Mercedes AMG Petronas está colocando toda la carne en el asador para intentar dar un gran salto cualitativo en la que será su tercera temporada en la Fórmula 1, exceptuando obviamente, sus dos tempranas participaciones en 1954 y 1955. La escudería alemana mantiene las mismas ambiciones que sus dos pilotos, encontrar resultados competitivos lo antes posible. Para llevar esta meta acabo la filosofía de Mercedes AMG es potenciar la investigación para su aplicación en el desarrollo técnico del monoplaza e incluir nuevos miembros experimentados a su plantilla técnica.
Tras la unión del ex técnico de la escudería Italiana, Aldo Costa, otro importante ingeniero de la casa de Maranello podría haber hecho las maletas tras recibir una suculenta oferta por el vecino germano. Según ha informado paddocktalk.com, la nueva incorporación en la plantilla dirigida por Ross Brawn sería el reconocido Marco Fainello, ingeniero italiano y experto en la dirección del desarrollo del monoplaza y sus aplicaciones asistidas que contribuyen a su potencial, como el estudio y desarrollo del simulador y la gestión optima de la utilización de los neumáticos Pirelli.
Este ingeniero de 47 años de edad está caracterizado por ser un gran profesional a la hora de comprender y evaluar el comportamiento de los neumáticos. Tras estar vinculado en Ferrari desde 1995, Fainello podría haber elegido un nuevo reto en su carrera como profesional a la vez que emprender su labor con sus viejos amigos, Ross Brawn y Aldo Costa. Esta tónica de familiarización y experiencia podrían ser la mejor estrategia para llevar a los monoplazas alemanas a las primeras posiciones de la parrilla.
Sin embargo, tampoco se descarta que Fainello podría haber sido destituido de su cargo en Ferrari tras el decepcionante ritmo de los monoplazas en la pasada temporada. Recordemos que el punto débil del F150th Italia era su compresión hacia los neumáticos a la hora de mantener temperaturas optimas de funcionamiento y gestionar correctamente la degradación.