Raikkonen probará con un Renault 2010 en Valencia

El proceso de re-aclimatación a la Fórmula 1 para Kimi Raikkonen alcanzará un hito importante el 23 de enero, cuando el finlandés tome los mandos de un auto de la Máxima Categoría por primera ves en dos años. No se tratará (obviamente) de un auto con especificaciones para el campeonato 2012, ni siquiera de uno con la configuración usada el año pasado, sino de un Renault 2010 en el que no se permitirá montar gomas Pirelli.

No probaremos el nuevo auto sino hasta febrero, así que será una larga espera. Sin embargo, podré subirme a un auto de hace dos temporadas en enero.

Así lo había anunciado en entrevista el mismo Kimi hace un par de semanas (y ahora sabemos las fechas exactas). Con tantas restricciones, la información que el equipo Lotus podrá sacar de sus dos días de pruebas en Valencia no adelantará ningún trabajo en el desarrollo del auto 2012, pero eso no será problema, ya que el objetivo del ensayo no es otro que el permitirle a Kimi Raikkonen volver a experimentar las muy particulares condiciones que se viven en el habitáculo de un F1 (y que no se parecen a casi nada!).

La preocupación principal que Kimi ha expresado de cara a su regreso a la competencia, es su adaptación a las gomas que se utilizan en la F1 desde el año pasado y que tantos dolores de cabeza causaron a varios pilotos, que padecieron media temporada pasada tratando de tomarles el modo. Como les decíamos, este tipo de trabajo no se podrá adelantar, ya que ningún equipo tendrá acceso al hule para 2012 sino hasta los primeros ensayos oficiales a inicios de febrero:

Aprender [el comportamiento] de las gomas Pirelli será el trabajo más importante ya [se requerirá de un] enfoque diferente a lo que he experimentado antes.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *