El senador Winston Guerrero pidió este martes al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, que anule la subasta en que fueron vendidos 27 de 28 relojes incautados al capo boricua José David Figueroa Agosto.
Consideró que para la realización de la venta se debieron tomar las previsiones de lugar y evitar que allegados a narcotraficantes participaran en la licitación.
A su juicio la subasta, en la que adjudicaron los relojes a personas, supuestamente, vinculadas a los condenados por el caso Figueroa Agosto, hay que echarla atrás, porque no se puede permitir que esas prendas se les entreguen a los narcotraficantes.
Dijo, además, que lo ocurrido es muy lamentable, por lo que aconsejó tomar medidas correctivas para que no vuelva a suceder y que se establezcan procedimientos claros y definidos, mediante los cuales eviten repetir lo sucedido.
Sugirió que se haga un concurso de precalificación, para no realizar ese tipo de ventas a la ligera y recordó que en este caso no se hizo un preconcurso para elegir las personas que participaron.
Asimismo Guerrero se mostró de acuerdo con que se investigue la fortuna de la personas que participaron en la subasta, ya que de una forma u otra están vinculadas a los actores del caso Figueroa Agosto.
