A poco más de cuatro meses de las elecciones presidenciales, los candidatos por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, y Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, reiniciaron sus campañas sin novedad alguna.
Las propuestas de ambos candidatos es muy similar: otorgar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), que por ley le corresponde a la Educación; rescatar el sector agrícola para que el país importe menos y exporte más; resolver el problema de los apagones; ampliar el sector turístico y la inversión extranjera; combatir la criminalidad y el narcotráfico y conceder mayor participación a las mujeres.
De manera que los principales problemas del país se resumen en estos puntos que desde los siglos y por los siglos padecen dominicanas y dominicanos y que ahora se enarbolan como desafíos para quien ocupe el máximo escalón del Poder Ejecutivo.
Desde antes, ahora y hasta mayo habrá que escuchar muchas veces éstas y disímiles promesas más. Quizás 2012 haya llegado con cierto escepticismo en el terreno político, económico y social. Habrá que levantar muchas barreras y cumplir lo que nunca se ha cumplido, para que la nación alcance lo que requiere y su pueblo vuelva a confiar.`
Sin novedad
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page