Barahona.- El abogado del ex capitán del Ejercito, Luis Cavallo Cuello, apresado en Las Matas de Farfán, con 182 libras de marihuana, denunció que un teniente coronel de esa institución, supuestamente, se apoderó de bienes de la propiedad del ex militar cuando allanó su vivienda en San Juan de la Maguana.
El doctor Marcos Antonio Recio hizo la denuncia mediante comunicación enviada al ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz y al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, en la cual acusa a un teniente coronel de apellido Vásquez, quien se desempeñaba como encargado del G-2 en San Juan de la Maguana, al momento del arresto de Cavallo Cuello.
El jurista explicó que el militar, alegadamente, se apoderó de una computadora, dos relojes marcas Cartier, un aire acondicionado de ventana y varias prendas de vestir.
Dijo que el supuesto apoderamiento de las pertenencias de Cavallo Cuello se produjo el 20 de septiembre del pasado año, en el apartamento número dos, edificio 21, situado en la avenida Circunvalación Este, propiedad del Ejército Nacional, en San Juan de la Maguana.
Recio Mateo también formuló su denuncia al fiscal del Distrito Judicial de Las Matas de Farfán, Francis Bidó.
Cavallo Cuello fue detenido a bordo de una jeepeta, en la cual llevaba una paca de marihuana, en la carretera que une a San Juan de la Maguana con Las Matas de Farfán, durante un operativo realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El abogado solicitó al ministro de las Fuerzas Armadas y al procurador Jiménez Peña ordenar una investigación del hecho.
Hieren de un balazo hombre que viajaba en motocicleta
El joven Argelis López Reyes, de 29 años, quien se identificó como chofer, fue herido la noche de este martes de un balazo, por otra persona que transitaba por la avenida Casandra Damirón, de Barahona.
López Reyes, quien reside en el barrio Palmarito de esta localidad, presenta una herida de bala en el muslo derecho, con entrada y salida, según diagnóstico médico. El suceso ocurrió en el momento que transitaba por las inmediaciones del liceo Federico Henríquez y Carvajal, en compañía de otras personas.
