Temoaya, México.- El mexicano Marco Antonio Rubio aseguró que en el combate contra Julio César Chávez Jr., por el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, buscará el nocaut desde el campanazo inicial, para evitar un fallo equivocado de los jueces.
Veneno Rubio desafiará al imbatido Chávez Jr. el próximo 4 de febrero en el Alamodome de San Antonio, Texas, por lo que cumple su segunda semana de campamento de altura en el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya, en el Estado de México.
«Desde el primer round saldré con todo, convencido en noquear al junior, con la firme intención de no llegar a las tarjetas y evitar un fallo que no me favorezca, pues tengo poder en los puños para vencer a Chávez Jr. antes del límite y proclamarme campeón mundial», dijo.
En la concentración Chavez Jr. en Los Angeles, California, el legendario Julio César Chávez, padre del imbatido campeón mundial, aseguró que «mi hijo lo noqueará fácil a Rubio».
Rubio es el aspirante oficial al título mediano del CMB, tras vencer en la eliminatoria final por el campeonato al canadiense David Lemieux, en abril pasado.
Rubio entrena desde hace dos semanas en las frías montañas mexiquenses, reportando un clima gélido de dos grados bajo cero, con agua-nieve que era visible por todos lados, en el campamento a más de 4 mil metros de altitud.
«En el Otomí, el clima está helado, estamos trabajando a menos dos grados en la mañana, por la tarde mejora un poco, pero no llega a ser un clima caluroso, lo importante es que nos sentimos bien corriendo en la altura, todo con el deseo de llegar en perfectas condiciones a la pelea», dijo.
Rubio, trabajará tres semanas en las montañas de Temoaya, Estado de México, para adquirir una gran forma física y mucho aire en los pulmones.
«Entrenar en la altura es benéfico por muchos motivos, la intención es adquirir la mejor forma física, de esa última pelea con Matt Vanda sólo descansamos una semana, así que aquí estamos intensificando la preparación para llegar al cien y quedarnos con ese título que estará en disputa», apuntó Rubio.
Rubio tiene una de las pegadas más demoledoras en las 160 libras y aseguró estar listo para hacerla estallar desde el primer episodio, ante el hijo de la leyenda.
Rubio buscará nocaut frente a Chávez Junior
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page