El Ministerio de Interior y Policía (MIP), realizó el pasado fin de semana, operativos simultáneos en los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, donde se incautaron 17 armas de fuego y notificaron 16 centros de expendio de bebidas alcohólicas por incurrir en diversas violaciones a las disposiciones legales.
Entre las armas de fuego incautadas hay 14 pistolas y tres revólveres. También sacaron de esos lugares a 9 menores de edad que ingerían bebidas alcohólicas y se confiscaron de 76 sillas, cuatro mesas y cuatro hookas.
Además, el MIP notificó a 16 negocios y centros de expendio de bebidas alcohólicas para que desistan de sus prácticas de obstruir el tránsito e intranquilizar a los vecinos con los altos volúmenes de sus equipos de música y les advirtió que los clausurará si persisten con esas violaciones.
Los operativos fueron realizados en los sectores de Villa Duarte, Los Mameyes, Sabana Perdida, Villa Mella, Invivienda y La Charles de Gaulle.
Los negocios notificados por obstruir las vías públicas, alto volumen de sus equipos de música y por permitir que sus clientes porten armas de fuego son: Drink Sport Bar, El Swin del Sabor, Colmado la Gran Parada, Bodega Auto Servicio, Dogout III, Colmado Come y Bebe, Tsint Club, Colmado Sonrisa y Bodega D Yariyeisa.
También fueron notificados D Hobbie Disco, La Parada Baber Drink, Capa Billar, Moreno Quinto, Super Colmado González, De Famili Liber Store y la discoteca Makumba.
