El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, minimizó los incidentes ocurridos durante la preparación del proceso electoral con miras a las elecciones del 20 de mayo de 2012 y atribuyó éstos a escarceos políticos, lo cual consideró como normal, ya que está en juego el poder de la administración pública.
Dijo que el organismo está trabajando bien y a buen ritmo, por lo que garantizó a la población un proceso diáfano: “La sociedad dominicana puede sentirse confiada en las elecciones venideras, lo demás son devaneos, lo cual es normal porque hay muchos intereses de por medio”.
Indicó que la JCE está para administrar los procesos que permiten seleccionar quiénes van a dirigir la gerencia pública, por lo que es su obligación garantizar que los ciudadanos acudan con confianza y sepan que el proceso será conducido de manera adecuada.
Afirmó que todas las instituciones internacionales han reconocido a la JCE como una de las instituciones de mayor prestigio y eficiencia en la administración de los procesos electorales de América Latina.
“No hay razón para que todo ese crédito se tire por el suelo, nosotros no somos parte de este proceso, sino los partidos políticos que juegan su rol. La Junta es la gerente del proceso, el árbitro y lo que quiere es que los peloteros jueguen y se bateen jonrones y se ponchen; pero, ellos pichando y bateando, tratemos que la pelota no llegue a darle al árbitro, que no es parte de juego”, adujo Rosario
Las declaraciones de Roberto Rosario se produjeron en el marco de una actividad donde dejó inaugurada una moderna edificación en la comunidad de Tábara Arriba, perteneciente a la provincia de Azua.
La obra fue construida a un costo que supera los 20 millones de pesos y viene a hacer realidad un sueño anhelado por los parroquianos de esa zona hace muchos años.
