Ciudad Obregón.- Marco Carrillo estuvo dominante durante seis entradas y guió este domingo a los Yaquis de Ciudad Obregón a una victoria de 5-1 sobre los Águilas de Mexicali, para colocarse a una más de avanzar por segundo año seguido a la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Yaquis, campeones defensores y de la última Serie del Caribe, buscarán este lunes amarrar su boleto a la gran final enviando a la loma a Rolando Valdez (0-0), mientras que los Águilas buscarán mantener la esperanza con el derecho Marco Duarte (0-1), pues están abajo 1-3 en la serie semifinal.
Carrillo (1-0) se lució con su trabajo de seis rollos de solamente tres hits, una carrera, regalando dos bases y recetando tres ponches. Para preservarle el triunfo aparecieron en relevo Cesar Carrillo, Héctor Navarro, Adrián Ramírez, Mario Mendoza y Marlon Arias.
GUASABE
En Guasave, un cuadrangular de Brad Snyder con uno en base en la cuarta entrada, llevó a los Algodoneros de Guasave a un triunfo de 2-1 sobre los Tomateros de Culiacán, que también los colocó a uno más de llegar a la final por segundo año seguido.
Snyder, quien entró al juego bateando .089 con tres hits en 36 turnos legales en la postemporada, se voló la barda por el prado derecho ante el pitcher derrotado Francisco Campos, quien inició el cuarto episodio regalando pasaporte a Japhet Amador y enseguida aceptó el segundo vuelacercas de Snyder en los playoffs. Acabó el inning ponchando a los siguientes tres bateadores.
James Avery se llevó la victoria por los Algodoneros, lanzando cinco entradas para tres hits y una carrera limpia, con cuatro pasaportes y seis ponches. Sean Gleason, cuarto lanzador del partido utilizado por Enrique «Che» Reyes, timonel de Algodoneros, se llevó el salvamento lanzando una entrada con par de ponches.
Campos, primero de nueve lanzadores utilizados por el manager de Tomateros, Alfonso «Houston» Jiménez, cargó con la derrota en cuatro episodios tolerando cuatro hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas y cuatro ponches.