El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), decidió no presentar candidatura para las próximas elecciones y en cambio otorgó poderes extraordinarios a su presidente, Carlos Morales Troncoso, para suscribir alianzas con otras fuerzas políticas.
La decisión fue aprobada por Comisión Política Nacional (CPN), con votación de 75 a 24 y por la Comisión Ejecutiva, que la ratificó, en sendas reuniones celebradas en el Hotel Hamaca, de Boca Chica
Este apoyo abre las puertas para una eventual alianza en primera vuelta entre el PRSC, y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de cuyo gobierno son funcionarios Morales Troncoso y otros dirigentes reformistas.
Sin embargo, esa decisión debe ser refrendada por la Asamblea Nacional del PRSC que deberá reunirse a las 10 de la mañana del domingo 29 del presente mes, en el Hotel Dominican Fiesta, según se aprobó.
De inmediato algunos precandidatos, como Víctor (Ito) Bisonó, criticaron la decisión, alegando que eso significa firmar un acuerdo con el PLD en perjuicio de la organización.
Bisonó proponía que la organización llevara candidatura propia, se fortalezca y en la segunda aliarse con el que más convenga.
Además de Bisonó, votaron en contra otros dirigentes como Eddy Alcántara, Oscar Santiago Batista, Danny Perdomo, Roberto Félix y Niño Fermín. No asistieron Amable Aristy Castro, Héctor Rodríguez Pimentel, Frank Martínez y José Enrique Sued.