El joven piloto australiano tendrá este año una nueva oportunidad para demostrar sus cualidades sobre un monoplaza más competitivo. Daniel Ricciardo se medirá en igualdad de condiciones con su compañero de filas Jaen-Eric Vergne, un duelo muy similar al que tuvieron Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi en los últimos años.
El australiano tiene a favor una ligera ventaja al contar con la experiencia de haber competido en las últimas once carreras de la pasada temporada con HRT. Como ha explicado Ricciardo desde su llegada al paddock el pasado año, el australiano no ha querido hablar sobre su futuro y prefiere centrarse en el presente, trabajar paso a paso y sin pensar demasiado sobre sus opciones en el futuro.
Sin embargo, según ha confirmado el piloto australiano la prensa deportiva no ha respetado demasiado la moral del joven piloto al señalarle como el sucesor de Mark Webber el próximo año.
Han existido numerosas discusiones sobre este tema en los medios de comunicación y estos comentarios me parecen demasiado optimistas. Todavía no me he sentado en el monoplaza de este año y ya están hablando de 2013. Queda mucho tiempo para entonces y pueden suceder muchas cosas desde este momento hasta el año que viene.
Ricciardo admite que es conocedor de la filosofía y los propósitos de Red Bull, su ambición es competir el día de mañana en la casa que le ofreció la posibilidad de debutar en la categoría reina. El ex campeón de la Fórmula 3 Británica ha declarado que su único deber en la actualidad es competir y demostrar su potencial en los veinte Grandes Premios que compondrán la temporada 2012.
