Texas optimista de que se quedará con Darvish

Arlington, Texas.-El jefe de la oficina ejecutiva de los Texas Rangers, Nolan Ryan, dijo sentirse «optimista» de que su club firmaría a Yu Darvish antes de que venza el plazo este miércoles en la tarde.

«Mi expectativa es que lograremos hacer algo», dijo Ryan antes del espectáculo de premiaciones de los Vigilantes de Texas Rangers en el Centro de Convenciones de Arlington el pasado jueves en la noche. «Es un proceso, y durante el período de negociaciones con alguien realmente no hablamos de eso. Estoy optimista de que lograremos algo».

El club y los representantes de Darvish se encuentran en medio de un período de negociación exclusiva gracias a una oferta de los Vigilantes de US$52.7 millones. Tienen de plazo para llegar a un acuerdo hasta este miércoles a las 4 p.m., hora del centro. Si no lo logran, Darvish regresará a Japón y los Vigilantes no adeudarán la cuota de contratación.

Ryan pasó la mayor parte del viernes en el encuentro de los propietarios en Phoenix, por lo que dijo no estar seguro de en qué punto se encontraban las negociaciones, pero reconoció que la naturaleza de las mismas es que irán hasta el último momento.

Ryan conoció a Darvish durante una visita del lanzador japonés al área de Dallas-Fort Worth a principos de este mes.

«Es más alto de lo que pensaba», dijo Ryan. «Fue construido como un lanzador. Luce bien. Entiende mucho el inglés y me gustó su actitud de querer competir. Representó para mí lo que me han llevado a creer.»

Ryan también ha visto a Darvish en película y dijo tener una buena idea de su bola rompiente y la dirección de su recta.

«Su idea de lo que es capaz de hacer con una pelota de béisbol es realmente alentadora», dijo Ryan.

Ryan también vio un video de Colby Lewis antes de que el club lo firmara unos años atrás y creyó entonces que el material de Lewis sería lo suficientemente bueno para sacar out a bateadores de las Grandes Ligas. El siente lo mismo acerca de Darvish.

Darvish, hijo de un padre iraní y madre japonesa, tuvo una marca de 18-6 con un promedio de efectividad de 1.44 en la temporada pasada jugando con los Hokkaido Nippon Ham Fighters. Tuvo 276 ponches para liderar la Liga del Pacífico.

Darvish se convirtió al profesionalismo a los 18 años, lanzó en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008 y fue miembro del equipo japonés que ganó el Clásico Mundial de Béisbol en el 2009. El derecho tiene un magnifico control y tira siete tipos de lanzamientos con efectividad.

«Nunca he visto ninguna película de él pero he oído que es muy bueno», dijo Michael Young, con una sonrisa.

Después de las últimas dos Series Mundiales, Texas perdió a su lanzador número 1 en la agencia libre.

Cliff Lee se fue después de la temporada del 2010 para regresar a Filadelfia, y el zurdo C.J. Wilson acordó un contrato el mes pasado por cinco años y US$77.5 millones con los rivales de la División Oeste de la Liga Americana, los Angelinos de Los Angeles.

«Creo que todo el mundo está muy optimista de que firmaremos a Yu Darvish, y esperamos que pueda aportar mucho a este equipo», dijo el jardinero David Murphy. «Todo lo que sé es lo que he visto por televisión y parece que tiene cosas eléctricas».

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *