Madrid.- El turismo gay representa el 10 por ciento del flujo mundial anual de viajeros y engloba el 15 por ciento del gasto total que realizan los usuarios en el sector, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
La OMT, a través de su fundación UNWTO, presentó hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) un estudio sobre los hábitos de consumo del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, que pone de manifiesto la «creciente demanda» de nuevos servicios para una «modalidad segmentada» pero que «tiende a la normalización» dentro de la oferta turística.
Aproximadamente, el 10 por ciento de los 980 millones de turistas que viajaron el año pasado a distintas partes del mundo consumieron productos de ocio, paquetes y viajes dirigidos al colectivo homosexual.
Se trata de un perfil con un poder adquisitivo alto, con capacidad para viajar en cualquier fecha del año y que gasta de media, por ejemplo, en el caso de los que acuden a España, unos 130 euros al día durante su estancia.
Anualmente, sobre todo los europeos, dedican más de 8.000 euros por persona al ocio y viajan cuatro veces más que la media porque su comportamiento como consumidor es el de una persona soltera sin hijos, lo que les permite tener un mayor gasto. EFE