A falta de tres semanas para que se lleven a cabo los primeros ensayos oficiales del año, el mundo de la Fórmula 1 se comienza a llenar de opiniones sobre el rendimiento que se puede esperar de equipos y pilotos para la temporada 2012 del Campeonato Mundial. Una voz que no podía faltar en este tema (y al parecer en ningún otro) es la de Niki Lauda, quien en entrevista con Autosport ha compartido cuales son sus pronósticos sobre tres temas: el rendimiento de Kimi Raikkonen, el resultado del mundial de pilotos y el de constructores. Les adelanto que no hay sorpresa alguna.
Sobre el regreso de Kimi Raikkonen, Niki Lauda, ha señalado que su desempeño estará condicionado por el coche que ponga a su disposición Lotus (duh!):
El que regrese es una excelente notica, él tiene una personalidad excepcional y creara un enorme interés y expectación con los medios y los aficionados. Es un buen movimiento para Lotus. Dependerá de qué tan bueno sea el coche, porque Kimi solo brillará en un auto excelente.
Para Lauda, Sebastian Vettel nuevamente será el hombre a vencer y advierte a los competidores de Red Bull que será mejor que le entreguen a sus pilotos un auto extraordinario, de lo contrario Seb los volverá a dominar:
Sebastian ha ganado mucha confianza el año pasado y no comete errores. El será el referente otra vez. Quien quiera que desee vencerlo deberá contar con un auto excelente.
Sobre los equipos, el austriaco tampoco ha arriesgado su pronóstico y ha marcado a Red Bull como su favorito
Ahora mismo nadie sabe como se comportarán los coches nuevos. Sin embargo, desde un punto de vista lógico, Red Bull debería estar de nuevo al frente, porque solo tienen que modificar los escapes y el difusor. Las pérdidas de apoyo aerodinámico serán recuperadas por mejoras aerodinámicas. La pregunta es: ¿quién encontrará las soluciones inteligentes?. Quien tuvo un buen coche en 2011 tiene la ventaja ahora también.
Red Bull tuvo un excelente coche el año pasado y solo deben continuar desarrollándolo, mientras que, por ejemplo, Mercedes deberá construir uno completamente nuevo, lo que incluye el riesgo de ir en la dirección equivocada, a pesar de que contrataron algunos técnicos bien conocidos. Lo mismo aplica para Ferrari. Es más fácil mejorar sobre una base sólida que iniciar de cero. Habiendo dicho esto, todos deberemos esperar por las primeras pruebas.
Así que, según Lauda, Kimi (con el auto adecuado) brillará y tanto Vettel como Red Bull tienen muy buenas posibilidades de repetir como campeones. ¿Usted qué opinan?
