El equipo Toro Rosso ha confirmado su participación en los primeros tests invernales que se celebrarán en el Circuito de Jerez entre el 7 y el 10 de febrero. Los chicos de Faenza han pasado ya los ‘crash-test’ de la FIA y por ello, podremos ver el STR7 en estas primeras jornadas de pruebas de la temporada 2012.
En su página web oficial, Toro Rosso confirmaba que ya tienen un monoplaza que está dentro de los estándares de resistencia, ahora es el momento de conseguir que sea rápido y consistente:
Ahora sabemos que el coche es lo suficientemente resistente y vamos a estar desde el día 7 en Jerez, podemos empezar ahora a hacerlo rápido y fiable.
Con el anuncio de Toro Rosso se van cerrando las dudas sobre los equipos que estarán presentes en Jerez. Ya sabemos que Ferrari, Red Bull, McLaren, Toro Rosso, Caterham, Lotus, Force India y Sauber. De la misma forma, se espera la participación de Williams, aunque no se ha confirmado, y solo se perderían estas pruebas Marussia y HRT, que ya comenzarían el año con una seria desventaja.
Podría acabar diciendo que las tres jornadas de test nos aportarán algo de luz, pero estaría mintiendo, no sabremos el rendimiento real de los monoplazas hasta el sábado del Gran Premio de Australia, cuando se celebre la sesión de clasificación y los equipos pongan toda la carne en el asador.
