El ex senador Tonty Rutinel declaró este lunes que perdona a todo aquel que intentó hacerle daño durante el tiempo que estuvo, tanto en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, como en Najayo, San Cristóbal, tras ser obligado a pagar RD$10 millones como medida de coerción por violencia intrafamiliar.
“Le pido excusas a la sociedad, porque una cosa que no tenía importancia no debía llegar tan lejos. Hasta a los que hicieron el expediente y han tratado de hacerme daño, también los perdono y espero que ellos tengan la oportunidad de perdonarme”, precisó.
Entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana, Rutinel se autocalificó como un hombre pacifista y que ha estado en las grandes luchas políticas del pueblo dominicano.
Se recuerda que Rutinel abandonó la cárcel de Najayo el pasado viernes, luego de aceptar la fianza que le impuso un tribunal y por estar motivado por el consejo que días atrás le dio el comunicador Álvaro Arvelo.
A su regreso a la capital, el ex legislador estuvo acompañado por decenas de militantes perredeístas, quienes acudieron a darle su apoyo, tras permanecer recluido desde el cinco de diciembre pasado, acusado por Leidy Dayanara Caraballo de los Santos, madre de uno de sus hijos, de violencia de género.
A su salida, el dirigente político reiteró que es inocente y calificó la acción de la justicia de ilegal y violatoria de sus derechos.
Denunció que durante su trasladado a la cárcel de Najayo fue ultrajado y maltratado, además de que presuntamente lo mantuvieron totalmente aislado.
Tonty Rutinel perdona y pide ser perdonado
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page