San José.- La aerolínea española Iberia aumentará en 5,5 % el número de asientos a Costa Rica durante el 2012, hasta llegar a una oferta de 234.000 plazas en su ruta San José-Madrid, informó hoy el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
Según el ministro de Turismo, Allan Flores, la negociación con la línea aérea española se concretó en durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada la semana pasada en España.
Para Flores, este aumento de la oferta de Iberia es una noticia muy positiva para el país centroamericano porque «facilita la llegada de los principales mercados emisores de turistas de Europa, como lo son España, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia».
«España es el destino europeo que más divisas genera al país (…) y representa el 21% de las divisas generadas por Europa», detalló el ministro en un comunicado.
Actualmente Iberia tiene vuelos diarios entre Madrid y San José, con horarios que permiten la conexión de pasajeros que procedan o vuelen a otras 32 ciudades españolas, 41 destinos europeos, 11 ciudades en África y Oriente Medio de la red de la aerolínea.
Cifras oficiales indican que en el 2011, unos 186.000 pasajeros viajaron en esta ruta, de los cuales el 76,4 % se trasladó en conexión con otros destinos españoles o europeos.
Iberia indicó que Francia, Italia y Alemania son los mercados no españoles que más tráfico aportan a sus vuelos hacia Costa Rica.
El director de Ventas Internacional de Iberia, Ángel Valdemoros, considera que «Costa Rica es un destino emblemático de Iberia».
Iberia es la única compañía aérea que ha volado de forma ininterrumpida a Centroamérica durante los últimos 40 años. EFE