El destacado médico Rafael Antún (Rafa), alertó al pueblo para que no permita la instauración de una dictadura de partido peor a la de Rafael Leónidas Trujillo Molina, porque el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), controla el Congreso, la justicia, la banca y todo.
“Vamos hacia una dictadura peor a la de Trujillo. Suave por arriba y arrogante por debajo”, afirmó el galeno durante un comentario hecho en el programa Hablando Claro, que se transmite por Romántica FM, los domingos de 11:00 AM a 1:00 PM, con la participación del periodista Rafael G. Santana, Júnior Sanz, y el doctor Reinaldo Martínez Duarte.
El especialista entiende que el único que puede enfrentar el estado de inseguridad que vive el país, la carencia de dinero y otros males es el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía Domínguez “por su carisma y experiencia de Estado”.
Apuntó que en todos los círculos sociales solamente se habla de inseguridad, asesinatos por narcotráfico y lo mala que está la situación económica.
Por eso entiende que la gente siente miedo de hablar, porque les graban y existe temor. Llamó la atención acerca de que sus amigos le dicen a él mismo que no hable por celular. “Aquí los peledeístas lo tienen todo y un organismo de seguridad peor que el de Cuba”.
Hizo saber que si una personalidad del mundo profesional, como es su caso, un empresario, o de otro sector habla con Hipólito Mejía, “al minuto lo sabe el presidente Leonel Fernández y el PLD”.
Agregó: “esto es una dictadura peor a la de Trujillo. No dan palos como gobiernos anteriores y lo digo porque me he reunido con Hipólito Mejía como amigo y al segundo lo sabe el presidente Fernández Reyna. Creo que no hay que matar para ser un dictador. Eso es lo que sucede en el país”.
Salud de Hipólito Mejía
En relación con el estado de salud del expresidente Hipólito Mejía, el galeno la definió como “muy buena”. Admitió que luego de someterse a un tratamiento está mejor que un hombre de 18 o 20 años de edad.
“Hipólito trabaja sin descanso y su estado de salud es muy satisfactorio”, afirmó y precisó que pone en garantía su título médico para decir: “Hipólito está muy bien y mejor que cualquier otro”.
Atribuyó a sectores del gobierno la campaña en el sentido de que el candidato presidencial del PRD está enfermo.
La gente se cansó
El doctor Rafael Antún rememoró que cuando hacía su pasantía en Haina, junto a Jaime David Fernández Mirabal, los guardias pasaban con la bandera colorada del partido reformista en los fusiles y los dirigentes del partido oficial decían que Balaguer se quedaba con votos o con botas, y perdieron las elecciones.
Según Antún la gente se cansó de Balaguer y ahora está cansada de Fernández Reyna y del PLD.
En otro momento de su comentario, Rafael Antún se refirió a “una persona, empresario” a quien no identificó, cuyo dinero saca de aquí para financiar las guerrillas en los países árabes. Entiende que esto es un asunto muy serio y debe ser parado, declarándolo un acto de terrorismo.
Para el doctor Antún este es un hecho grave, porque esa persona tiene relaciones con funcionarios del gobierno, los cuales exhiben grandes fortunas, compran aviones, helicópteros, apartamentos en Miami y villas en La Romana. “Antes no tenían nada y ahora poseen grandes fortunas”.
