El diputado Juan Hubieres informó que asistirá al interrogatorio pautado para este martes 31 en la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, pero condicionó que la prensa pueda transmitir a la población sus cuestionamientos.
Dijo que como legislador tiene ese derecho constitucional y en tal sentido pidió que los medios de comunicación puedan divulgar el interrogatorio, para que las personas que votaron por él en la provincia de Monte Plata conozcan de los hechos que le acusan.
El legislador precisó que si la población de Monte Plata entiende que es un acto de indignidad que él lo represente en el Congreso Nacional, tienen todo el derecho para tomar la decisión de que no sea su portavoz en la Cámara Baja.
Agregó que también es razonable que ellos lo escuchen y no tomen como verdad lo que dicen otros.
“Ningún diputado que no tenga dignidad puede estar representando a nadie en el Congreso Nacional”, puntualizó Hubieres. Indicó que la única manera de demostrar eso a la población es escuchando lo que él diga a su gente, no lo que otros quieran informar a la provincia que representa y a la sociedad en sentido general.
Hubieres sostuvo que su petición para que la prensa esté presente durante sus declaraciones ante la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales es de carácter constitucional, ya que es un funcionario electo y no está en el Estado por la firma o la voluntad de nadie, sino por el voto del pueblo.
El legislador será interrogado en relación a la acusación incoada en su contra por supuesta destrucción y contaminación de un área protegida en la comunidad Altos de Brisa del Este, Santo Domingo Este, interpuesta por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
