El futuro más inmediato de Jaime Alguersuari todavía no está nada claro después de que Red Bull decidiese prescindir de él y de Sebastien Buemi en la escudería Toro Rosso. Con tan poco margen de maniobra resultaba casi imposible encontrar un asiento en la parrilla de la próxima temporada y los esfuerzos del piloto catalán se centraban entonces en encontrar un asiento de tercer piloto, negociando con McLaren y Mercedes AMG.
Desde entonces no ha habido más informaciones sobre el futuro del piloto, lo cual no es un buen indicativo y durante los últimos días cada vez cogía más fuerza la posibilidad de que Alguersuari pasase un un año en blanco, pero parece que la opción de ser tercer piloto la próxima temporada no se ha descartado completamente a tenor de la información que publica hoy el Diario As.
Cepsa comenzó a tener mucha presencia en la escudería Toro Rosso al final de la temporada pasada y tenía planes para usar la imagen de Jaime Alguersuari en su expansión internacional, su despido no ha gustado en Cepsa y tampoco en sus propietarios, el grupo inversor IPIC de Abu Dabi, que según cuenta el diario español podría estar apoyando mucho al piloto para convertirse en el piloto reserva de Mercedes AMG.
IPIC es propiataria de la petrolera española y es uno de los acionistas de Daimler. En IPIC tienen una empresa dedicada a las inversiones llamada Aabar que tiene una participación del 30 por ciento en la escudería Mercedes AMG, así cómo algo más del nueve por ciento en Daimler. Parece ser que desde esa posición están apoyando a Jaime Alguersuari.
Falta apenas una semana para el comienzo de la pretemporada y no se sabe nada del futuro de Jaime Alguersuari del mismo modo que no se conoce un tercer piloto de Mercedes AMG, por lo que puede que haya todavía alguna posibilidad para que ambos se unan, esto es algo que habrá que esperar para conocerlo durante las próximas semanas.
