La próxima semana inicia la cascada de presentaciones de coches 2012 para el Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Hasta el momento, solo el equipo Caterham ha desvelado su coche, cuya apariencia ha levantado varias cejas, especialmente por lo peculiar de su frente. En F1Actual ya les hemos comentado que es muy probable que varios equipos utilicen soluciones aerodinámicas similares a las que se observan en el frente del Caterham, ya que el reglamento técnico para este año le ha dejado poco espacio de maniobra a los equipos.
Pues bien, en Sauber ya han adelantado que su participante para 2012, el Sauber C31-Ferrari, también lucirá el poco elegante “pico de pato”:
Sí, por razones aerodinámicas este escalón en la nariz es casi inevitable.
Así lo señalaba el propio patrón del equipo, el suizo Peter Sauber, quien también ha adelantado un poco información sobre la combinación de colores que lucirá el Sauber C31-Ferrari
Por supuesto eso es un secreto. Todo lo que les puedo decir es que el color básico es el blanco, pero el aspecto general es obscuro con rojo. En concreto, es diferente [a los colores usados en 2011]. Sigo teniendo preferencia por el color blanco, aunque [esto haga] que frecuentemente algunos autos no sean distinguibles por la televisión.
Sauber presentará su coche el 6 de febrero, en el circuito de Jerez, un día antes de comenzar la primera sesión de ensayos oficiales previos al inicio de la temporada.
