La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó para este lunes la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas originadas por una vaguada que está incidiendo en gran parte del territorio nacional.
Según el informe de la ONAMET, el día amaneció con un cielo medio nublado con algunas lluvias ligeras sobre el Valle del Cibao Central, las regiones Norte, noreste y en algunas localidades del suroeste y el Este del país.
Igualmente, el viento permaneció del Este-noreste y las temperaturas mínimas fluctuaron entre los 13 y 17 grados Celsius.
Se espera que por la presencia de la vaguada se produzcan lluvias de carácter débil y en ocasiones moderadas en varias localidades del valle del Cibao, Cordillera Central, Llanura Costera del Atlántico, Sierra de Neiba y la Sierra de Bahoruco.
Estas lluvias se irán registrando de forma gradual en horas de la tarde a otro punto de la zona Este del país.
Explica que el sistema frontal sigue casi-estacionario-, sobre la parte occidental de Cuba y no presenta condiciones para desplazarse hacia el Este, de manera que la tendencia es a disiparse, lo que dejará el territorio dominicano durante los próximos días sin posibilidad de que haya cambio importante en el patrón meteorológico.
Entre tanto las temperaturas seguirán agradables durante la noche y primeras horas de la mañana.
