La Junta Central Electoral oficializó la fecha del próximo 15 para iniciar la campaña electoral, en marcha desde hace mucho tiempo…
No obstante, la población debe tener vista con horizonte para no fallar en el propósito democrático de llevar a cabo las elecciones presidenciales con la calidad que se requiere.
Es muy notoria la denominada “campaña sucia” que se lleva a cabo con miras a las elecciones del 20 de mayo. Se observan en spot televisivos, prensa escrita, radio y redes sociales, en todos los cuales se llevan a cabo pronunciamientos por parte de partidos aliados a los candidatos opositores, que no son, precisamente, para este tipo de programas, con frases que más bien se ajustan a diálogos “fuera de cámara”, no en espacios que están al alcance de menores, entre toda la población que permanece bombardeada por los mensajes publicitarios de la actual campaña.
Por su parte, las redes sociales llevan a cabo montajes que distorsionan las figuras políticas. Y si bien el empleo de éstas ha conducido al éxito a muchos mandatarios, no hay que olvidar la ética en el “vale todo”.
¿Dónde están los programas de Gobierno de los partidos? Hasta la fecha unos y otros reiteran promesas que han estado en el lindero de las necesidades ya envejecidas.
No hay duda de que los medios de comunicación, en general, juegan un papel de vanguardia y determinante en todo este proceso, atendiendo a las funciones “del bisturí” que sana o provoca daños a veces irreparables. Por todo esto ¡Ojo! con las señaladas “campañas sucias”, que pueden tener un efecto boomerang y no el que se precisa en estos tiempos.
¿Campaña sucia?
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page