El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, le entregó la bandera nacional a los nuevos campeones nacionales, Leones del Escogido, y lo instó a defender los colores patrios con gallardía.
Fernández, quien no tenía programado hablar, a última hora pidió el micrófono y felicitó a los campeones y le dio aliento.
Leonel dijo que los Leones han hecho una alianza con las Aguilas para llevarse el trofeo de campeón de la Serie del Caribe, al parecer al ver la cantidad de refuerzos mameyes que tendrá el Escogido en la serie.
«El León ante las Aguilas ganó en los nueve innning del juego, o sea, que ganó en primera vuelta», bromeó el Presidente.
Fernández deseó mucha suerte a los Leones del Escogido en la Serie del Caribe que se inicia este jueves donde accionarán los campeones de México, Venezuela y Puerto Rico.
También dijo que le dio seguimiento al torneo invernal y que los juegos de Licey y Aguilas parecía una final adelantada. Pero, luego los Leones en la final salieron delante 3-0 ante las Aguilas que no se quedaron atrás y empataron la serie a tres y después a cuatro juegos para obligar a un noveno y decisivo juego.
«Lo vi por televión y estaba ciertamente no apto para caríados y si lo ví es porque estoy bien de salud», dijo.
Moíses Alou, Eduardo Najri, José Miguel Bonetti después de recibir la bandera de Leonel, le entregaron una camiseta y una gorra de Dominicana.
Luis Manuel Bonetti agradeció al presidente Fernández todo su apoyo al beisbol y al arreglo de los estadios.