Nagua.- Unas 42 comunidades protestaron este lunes en reclamo de que las autoridades municipales reparen las calles, carreteras y caminos vecinales de esa zona, las cuales están intransitables.
Desde temprana hora de la mañana los protestantes derribaron arboles y tiraron escombros en las vías publicas, obstaculizando el transito de vehículos y personas.
Los sectores incomunicados son: La Corcova, Caya Clara, La Pieza y Los Toros, entre otras. Durante los disturbios se presentó un contingente policial con una pala mecánica para quitar los escombros, pero se retiraron por que la cantidad de basura y escombros amerita dos días de trabajo.
El alcalde del Distrito Municipal de Arroyo al Medio calificó la protesta de politiquera, tras aclarar que el pasado domingo conversó con Agripino Victoria y los comunitarios para acordar la reparación de las vías, pero no obstante decidieron irse a una huelga.
Igualmente, los moradores del barrio La Cruz quemaron neumáticos y obstaculizaron el tránsito en la carretera que comunica a Nagua con San Francisco de Macorís, para exigir que el alcalde del municipio construya las aceras y contenes, lo que piden sea incluido en el plan nacional de asfaltado.
En ese sentido, Clari Martínez dijo que han ido en comisión a la casa del alcalde, pero que éste se esconde y sólo sale la esposa.