El ministro Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, desconoce que más del 10% de menores de la provincia Independencia estén desnutridos, como revela un reciente informe de la organización internacional sin fines de lucro Visión Mundial.
“Me gustaría conocer el estudio para ver en qué se basan ellos y ver el porcentaje a fin de poder opinar”, expresó el funcionario.
Visión Mundial hizo un levantamiento en la empobrecida Independencia y encontró que más del 10% de niños y niñas, que viven en las 16 comunidades afectadas por la crecida del lago Enriquillo, presentan desnutrición de leve a severa.
Para el estudio se tomaron como muestra 800 niños menores de cinco años de edad en las localidades de Jimaní, La Descubierta, Postrer Río, Boca de Cachón, El Limón, Tierra Nueva, Ángel Féliz, Sabana Real, Pino del Edén, El Guayabal, Cabeza de Río, Los Bolos, Bartolomé, El Majiel, Pinito y Barrera, de Independencia.
El informe de Visión Mundial revela, además, que en República Dominicana un 10.2% de la población padece de hambre, lo que sitúa al país en el tercer renglón de las naciones con peores condiciones en este tema.
De acuerdo con el Índice Global de Hambre la isla comparte el puesto antes señalado con Guatemala y Bolivia, solo superado en la región por Haití.
El ministro de Salud Pública emitió sus declaraciones en el marco del lanzamiento del proyecto Ventanilla Única de Comercio Exterior de la República Dominicana (VUCE), llevado a cabo en la Dirección General de Aduanas (DGA).
SP desconoce alta tasa desnutrición en el país
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page