El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), se mantiene al frente del rally de Suecia, segunda cita del año, tras la disputa de la segunda etapa, seguido de su compatriota Mikko Hirvonen (Citroen), quien con un gran trabajo mantiene las distancias a la espera de un error del líder.
Ambos impusieron un gran ritmo de competición, que no pudo seguir el noruego Petter Solberg (Ford), tercero, que además vio cómo su compatriota Mads Otsberg (Ford) se le ha acercado por detrás, hasta quedar ahora a 11.1 segundos.
El francés Sebastien Loeb (Citroen) sigue muy atrás intentando progresar en la tabla. Si ayer perdía dos minutos tras quedar atascado en una cuneta tras una salida de pista, aunque pudo remontar hasta la séptima plaza, hoy ganó una posición, aunque también tuvo algún susto fuera de los límites de los caminos por los que transcurre la carrera.
El español Dani Sordo (Mini) no pudo continuar hoy en el rally, tras su abandono ayer. Sobrecalentó el motor y los daños causados no pudieron ser reparados.
Los que fueran compañeros de equipo el año pasado, Latvala y Hirvonen, se han enzarzado en la lucha por la victoria que nadie está pudiendo seguir. De hecho, hoy, tras ocho tramos, el líder sólo ha sido capaz de distanciar a su perseguidor en siete segundos, para que la separación entre ambos sea de 23 segundos cuando sólo falta una última etapa.
Sólo pequeños detalles han permitido a Jari-Matti escaparse algo, y si hay tanta diferencia se debe a la estrategia de neumáticos que los de Ford utilizaron ayer en el último tramo.