La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Ligia Amada Melo, declaró que la situación interna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), es difícil, debido a que su estructura colapsó por el sistema de gobierno y la cantidad de funcionarios que tiene.
La educadora explicó que la cantidad de estudiantes inscritos en la UASD, alrededor de 180,000, es muy superior al número de funcionarios y pone a prueba la poca planificación de las autoridades.
Consideró que la casa de estudios superiores es una mega academia que requiere para funcionar bien de buenos equipos de planificadores, economistas, gerentes que desarrollen sus actividades con efectividad.
Al ser entrevistada en el programa Revista 110, Ligia Amada Melo reconoció la buena voluntad y el deseo de las autoridades por mejorar, pero señala que la carga de trabajo y la falta de especialidad que se evidencia en vicerrectores que son elegidos por voto, no por preparación en determinadas áreas, impiden el avance de la UASD.