Barahona.- A dos años del asesinato de la profesora Elba Salvador Jiménez (Lolina), de 68 años, no han sido apresados los autores del hecho, lo que obligó a que el tribunal de la Instrucción archivara el expediente acusatorio de dos hombres contra los cuales el Ministerio Público no encontró pruebas suficientes para enjuiciarlos.
La educadora murió durante un atraco, el 14 de febrero de 2010, en el cual le propinaron un balazo con orificio de entrada en hemitórax derecho.
Por el caso fueron apresados y sometidos a la justicia Pedro Henry González (Luz Baja), y Vicente Terrero Alcántara, a quienes el juez de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción, Rafael Leónidas Féliz y Féliz, les impuso tres meses de prisión preventiva.
La decisión de archivar el expediente fue adoptada por el Ministerio Publico, los abogados de la parte civil y los familiares de la occisa.
Lolina era nativa del municipio de Galván, provincia Bahoruco y además de educadora se dedicaba a la venta de prendas y otros artículos. El día que la mataron había regresado de la comunidad La Bombita, donde acudía a realizar su negocio.
