Los Piratas de Pittsburgh y Yankees de Nueva York están a punto de completar un cambio que enviaría al lanzador derecho A.J. Burnett a Pittsburgh y se espera que entreguen una propuesta a la oficina del comisionado este viernes para su aprobación, según fuentes.
Los Piratas enviarían un par de prospectos a los Yankees, dijeron las fuentes.
La aprobación es necesaria porque la cantidad de dinero involucrada — los Yankees pagarán US$20 millones de los US$33 millones que le deben a Burnett por las últimas dos temporadas de su contrato-, según las fuentes.
Como miembro de los Yankees en las últimas tres temporadas, Burnett cuenta con foja de 34-35 y 4.79 de efectividad. Tiene un total de 121-111 y 4.10 de efectividad en su carrera de Grandes Ligas con los Yankees, Azulejos y Marlins.
Tan pronto se complete el cambio de Burnett, los Yankees comenzarán a perseguir agresivamente a un veterano bateador designado, dijeron las fuentes.
Según las fuentes, los Yankes tienen la intención de firmar a Raúl Ibáñez — quien quiere jugar para el equipo — para que sea su bateador designado contra lanzadores derechos, en parte porque creen que les puede ofrecer algunos días de trabajo en los jardines.
Aunque Johnny Damon y Hideki Matsui también están disponibles, generalmente son considerados como guantes de hierro en la defensa.
