Durante las últimas semanas el trabajo del manager de Vitaly Petrov, y el propio piloto, ha sido muy intenso. Finalmente ha dado sus frutos y según acaba de confirmar la escudería Caterham el piloto ruso sustituye a Jarno Trulli.
Vitaly Petrov ha conseguido reunir todos los apoyos necesarios para subirse como piloto oficial a la escudería malaya. De este modo Jarno Trulli pierde su asiento de forma inmediata y esta será la primera temporada desde 1970 en la que no competirá ningún piloto italiano.
Todos estamos encantados de darle la bienvenida a nuestro equipo a Vitaly, y estamos muy entusiasmados con el papel que jugará en ayudarnos a dar los próximos pasos.
Son las primeras palabras de Tony Fernandes en el comunicado que ha emitido hace unos instantes Caterham. El jefe del equipo continúa indicando que
También quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Jarno el papel absolutamente fenomenal que desempeñó en la formación y la progresión de nuestro equipo desde que se unió a nosotros en diciembre de 2009 […] Hemos llegado a un acuerdo con Jarno para poner fin a nuestra asociación con él, pero él siempre será parte de nuestra familia.
Concluía Fernandes mostrando palabras de agradecimiento al piloto italiano. Vitaly Petrov ahora subirá a su monoplaza, el piloto ruso ha indicado que
Este es un día muy emocionante para mí. Me gustaría dar las gracias a Tony, Meranun Kamarudin y Nasarudim SM, por darme la oportunidad de unirme al equipo que hizo debut en la F1 en el mismo momento que yo […] He estado entrenando duramente durante todo el invierno y estoy preparado para volver al cockpit y pilotar. Por lo que he visto, nuestro nuevo coche es un buen paso adelante a partir de 2011 y ahora no puedo esperar ver cómo se siente al llegar a Barcelona.
Vitaly Petrov se subirá al monoplaza de Caterham la próxima semana en los entrenamientos de la pretemporada en Montmeló, que comienzan el martes que viene.
