La CDEEE advierte a grupos por actos de vandalismo

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), condenó la actitud de “un grupo minoritario” de Cristo Rey que, según informes de prensa, destruyó los contadores instalados por Edesur, que desarrolla un programa de regularización de clientes en dicha zona.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, calificó el incidente como un acto vandálico y terrorista que atenta contra la seguridad del sistema eléctrico nacional, cuyos casos podrían someterse a la Justicia con una pena máxima de hasta 40 años.

El funcionario explicó que Edesur rehabilita las redes de distribución de Cristo Rey para que disfrute de 24 horas de luz sin interrupciones, mejorar sus instalaciones eléctricas, acabar con las telarañas, evitar el fraude y brindar una mayor seguridad a sus ciudadanos.

Este proyecto abarca 21 barrios para beneficio de 32,000 familias, gracias a los fondos del Banco Mundial estimados en RD$257.5 millones. Marranzini explicó que la intención es que la población pague la energía que consume y aprenda a ahorrar.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *