Mercedes AMG ha llevado a cabo hoy, en el Circuito de Silverstone, el ‘shakedown’ del W03, su nuevo monoplaza para la temporada 2012, que será presentado la próxima semana en el Circuito de Cataluña.
Norbert Haug en declaraciones en exclusiva para Autosport explicaba que hoy han podido rodar muy poco, pues los ‘shakedown’ tienen una limitación de 100 km. El director de Mercedes Motorsport aseguraba que tenían preparado el W03 hace ya algunos días y acababa diciendo que aprovecharán todo el aprendizaje de la temporada pasada en este nuevo monoplaza:
Juzgar el rendimiento en un día de ‘shakedown’ es muy difícil porque se corre con neumáticos de demostración y fue en el circuito corto, pero el coche hizo todo lo que tenía que hacer. Hay un límite de 100 kms, Nico hizo 50 kms en la mañana y luego cambiamos a Michael. No hubo problemas iniciales y ahora nos dirigimos a Barcelona. El morro es el tema más discutido. Es una nariz escalonada como algunos lo han visto. Es una muy buena solución real y muy dinámica.
Hemos hecho algunas simulaciones y cálculos muy buenos y trabajado mucho dentro del equipo. Teníamos el coche listo antes de tiempo y simulamos utilizando el motor, caja de cambios y el KERS durante bastante tiempo. Por lo tanto, somos positivos y el objetivo tiene que ser comenzar a rodar [en Barcelona].
Hemos aprendido algo con el coche viejo en relación a los neumáticos y, específicamente, corriendo con el difusor soplado, porque los datos comparativos con los neumáticos viejos se reunieron en estas condiciones. Hemos aprendido mucho y espero que podamos traducir lo que hemos aprendido en el nuevo coche.
