El Comité de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó este viernes como un vulgar montaje la supuesta información que circuló el pasado jueves, donde sale a relucir una supuesta cuenta bancaria de euros en Dinamarca por 43 millones, 892 mil ,678 pesos, 96 euros, propiedad de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.
Francisco Javier García acusó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y al equipo del ex presidente Hipólito Mejía de ser las personas capaces de falsificar esa información: “lo que buscan con esto es hacer una campaña mediática injuriosa y difamatoria para bajar la popularidad de la primera dama”.
Adelantaron que esto no se quedará ahí, porque el PRD tiene otras calumnias contra dirigentes de esa institución. Igualmente anunciaron que apoyan la iniciativa jurídica que ha interpuesto Cedeño de Fernández contra el comunicador y ex diputado del PRD, Marcos Martínez, por haber dado a conocer la supuesta información.
Francisco Javier negó que se haya allanado la casa de Marcos Martínez y que este tipo de denuncias no ha bajado la popularidad de la primera dama, en la provincia Santiago: “con esto solo se ha logrado que la población dominicana se indigne con tales acusaciones”.
Aseguraron que el PLD continuará con su campaña decente y con altura, como se comprometió con la Conferencia del Episcopado Dominicano.
