• Print
close

Depredación criminal

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nuestro mundo está sufriendo muchos cambios gracias a la acción del hombre, que de alguna manera u otra desequilibra la normalidad del mismo y por supuesto de nuestras vidas. En el país no han valido las incesantes protestas de grupos protectores del medioambiente, porque al final los empresarios y desaprensivos se imponen y continúan depredando criminalmente nuestros ríos y poniendo en peligro la existencia.

Una información publicada en el periódico El Nacional, bajo la firma del periodista José A. Thomas, da cuenta que los ríos Nigua y Yabaso, en San Cristóbal, están siendo devastados, en franca violación a disposiciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Este multimedios DominicanosHoy.com se hace eco de las denuncias del presidente de la Fundación Ecologista Verde, Héctor Bienvenido Porquín Batista, quien afirma camioneros extraen diariamente centenares de toneladas de grava, gravilla y arena de los ríos Nigua y Yubaso,

El ingeniero Ernesto Reyna, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, está al tanto de los actos de depredación que personas no identificadas y otras que sí llevan a cabo en esos dos importantes acuíferos de la provincia San Cristóbal y todo el país.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales debe establecer una mayor vigilancia, a fin de que las acciones destructivas de los recursos naturales no continúen.

Debemos tomar en cuenta que el río Yubaso, que nace en las lomas de Cambita, forma parte, junto a los afluentes Nigua, Mana y Nizao, es de las pocas fuentes de agua que está en situación de ser conservada y hay que tomar medidas al respecto.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page