El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, abogó este lunes por la firme aplicación de la justicia, al manifestar que cuando no se hace como tal llega al asesinato y la corrupción.
De la Rosa y Carpio declaró que la frase de Isaías, pronunciada ocho siglos antes de Jesucristo, parece ser dicha hoy en República Dominicana, en cualquier otro país de América Latina o del mundo, cuando afirma: “Esperaba de ellos justicia y ahí tienen asesinatos; esperaba honradez y sólo hay corrupción”.
El religioso, al analizar el problema, dijo que la frase: “nos invita a pensar que cuando no se aplica la justicia, se cae en asesinatos. Y podemos hablar de los asesinatos que encontramos en todas partes: en la familia, violencia intra-familiar, en las calles, aquí y allá …y Dios espera justicia y buscaba honradez y encontré corrupción”, observó.
El arzobispo de Santiago manifestó que el tema de la corrupción está muy presente en la opinión pública de República Dominicana -repetimos-, y de otras partes de los países.
Subrayó que en otra frase de Isaías, quien habla así es el Dios de “nuestros padres, el dios de nuestros antepasados, el dios que quería enseñar y que sigue enseñando justicia y honradez”.
Según el religioso ese Dios tiene paciencia con los pueblos y busca que nosotros, aunque hayamos caído en ello, podamos nosotros cambiar y transformarnos.
“Ojalá que Dios siga firme, insistiéndonos en que quiere justicia y honradez, y nos perdone”, concluyó monseñor de la Rosa y Carpio.