El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, anunció este martes la puesta en funcionamiento de dos nuevas funerarias en los sectores de Gualey y la Zurza y que se ubican los terrenos para construir otra en los denominados kilómetros de la carretera Sánchez.
Con estas nuevas funerarias se aumentan a cinco los establecimientos para auxiliar a las familias más empobrecidas de los barrios de la capital, a las cuales además de proporcionarles un espacio para velar sus muertos, les facilitan los ataúdes y carros fúnebres, entre otras facilidades.
Salcedo resaltó que la disposición de las funerarias evita que las familias de estos lugares tengan que hacer colectas para cubrir los costos de los funerales.
El alcalde de la capital hizo el anuncio durante un acto en el que presentó el programa de acercamiento con los munícipes, denominado Buenos días ciudad, que tiene como objetivo compartir directamente con la ciudadanía las actividades que desarrolla el Ayuntamiento.
El plan contempla entrega de brochoures en las esquinas más concurridas de la ciudad, en los que se dará información sobre la ejecutoria de la alcaldía. La actividad estará acompañada de un vaso de café o jengibre.
Dijo que entre 2000 a 3000 personas serán beneficiadas con el programa, en el cual se mostrará cómo se ejecutan los fondos que recibe esa entidad.
