El Movimiento Popular Dominicano (MPD), reafirmó al conmemorar su 56 aniversario de fundado su disposición de lucha por la construcción de una sociedad libre de analfabetos, corrupción, inseguridad ciudadana, delincuencia y criminalidad, en la que se incentive el trabajo y se preste atención a los jóvenes.
Higinio Báez, vocero nacional del MPD, dijo que celebra el nacimiento del glorioso MPD, inspirado en la tradición de lucha del pueblo y en el decoroso ejemplo del Movimiento 26 de julio que fundara el comandante y prócer Fidel Castro Ruz.
Precisó que los jóvenes antitrujillistas que desafiaron los postulados tácticos en boga, apelaron a la consigna de “lucha interna o Trujillo siempre” y se decidieron a enfrentar al monstruo frente a frente, en un desafío a muerte, contando, apenas, con las armas que dan las convicciones firmes, el honroso decoro, la orgullosa altivez.
Expresó que el homenaje justo e imperecedero y el halo luminoso de inmortalidad han de cubrir para siempre a aquellos forjadores de conciencia que sentenciaron, como reto a ellos mismos, el lema de siempre hay que atreverse.
Destacó que en el acervo de la conciencia y la gratitud patrióticas figuran los nombres eternos de Pablo Martínez, Esperanza Fond, Máximo López Molina, Julio César Martínez, Tiberio Castellanos, y los hermanos Andrés, Francisco Elizardo y Francisco Eleuterio Ramos Peguero.
Señaló, además, que conmemoran este aniversario en medio de una coyuntura atravesada por un proceso electoral cuyo resultado se puede prever y que no será otro, sino, la continuidad de la alternabilidad conservadora.
Higinio Báez emitió sus declaraciones durante un acto celebrado en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y agrimensores (Codia), al celebrar el 56 aniversario de fundación del MPD en la Habana, Cuba, en 1956.
