Barahona.- Con apenas cinco, el niño Jesús Nazaret Hernández Sánchez aún no puede caminar, debido a que presenta problemas en su piernita derecha, que le imposibilitan ponerse en pie y andar, como lo hacen sus amiguitos.
Además, Hernández Sánchez presenta una ligera deformación en su ojo izquierdo, que impide una proyección adecuada de la visión.
Este infante nació con todas sus facultades motoras; pero, las fue perdiendo paulatinamente y hoy apenas puede gatear, lo que le ha afectado seriamente ambas piernitas, por tener que arrastrarlas para lograr trasladarse de un lugar a otro.
“Le han aparecido algunas llagas y lesiones, porque para moverse tiene que ir gateando”, dice su madre Sandri Sánchez Jiménez, quien afirma que la falta de recursos económicos de la familia ha imposibilitado llevarlo hacia la capital para que sea tratado por médicos especialistas.
Sánchez expresa que el niño también presenta una desviación en la vista, lo que la mantiene muy preocupada y acongojada, al ver que su vástago no puede hacer las cosas propias de su edad.
“Yo lo estuve llevando a la capital, pero mi situación es muy precaria y me vi obligada a dejar de hacerlo, porque no encontraba dinero para el traslado y hoy mi bebé empeora su situación de salud”, se lamenta con impotencia Sánchez Jiménez.
Actualmente, Sandri vive con sus dos niños, su madre y dos hermanos al lado de una escuela, en el sector la Raqueta de Camboya, en la ciudad de Barahona. Solicita de cualquier persona, o institución que pueda ayudarla se comunique con ella al celular número (829) 270-8456.
