Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) autorizó este jueves por unanimidad, la solicitud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de viajar a Cuba para someterse a una operación luego que se le detectara una nueva lesión.
El permiso absoluto otorgado por el parlamento unicameral al mandatario, cumple con lo establecido en los artículos 187 y 235 de la Constitución, así como el 126 del Reglamento Interno de la AN.
Diosdado Cabello, presidente del órgano legislativo, celebró durante su intervención que la bancada de la derecha diera su voto para que el jefe de Estado pueda viajar a partir de mañana a La Habana para ser sometido a un nuevo procedimiento quirúrgico.
«Todo el país presenció cuando el presidente dio la información; Chávez se crece en los momentos difíciles, el jefe de Estado anunció que debe someterse a una intervención quirúrgica, para eso él necesita salir del país porque su operación inicial fue en Cuba», dijo el diputado Aristóbulo Istúriz.
El mandatario solicitó a los parlamentarios la autorización correspondiente a partir del 24 de febrero por más de cinco días con el fin de someterse a una intervención quirúrgica en La Habana.
«Mi vida toda, en cuerpo y alma, le pertenece al pueblo. Volveré como siempre, con más alegría y decisión, a tomar mi puesto en la vanguardia, porque Carabobo vuelve a llamarnos», expresó en una parte de la carta de solicitud de permiso de salida enviada al Parlamento.
Dos días atrás, el dignatario informó que deberá ser intervenido quirúrgicamente tras detectarse una lesión de dos centímetros de diámetro en el mismo lugar donde le fue extraído un tumor cancerígeno en junio del año pasado.
