Las autoridades gubernamentales e instituciones del Estado han aclarado que no existe en la República Dominicana el propósito de construir una base naval norteamericana en la isla Saona.
Precisamente, entre las voces que se han escuchado está la del ministro de Medio Ambiente Ernesto Reina Alcántara quien aseguró que: “jamás se ha pensado en instalar una base militar en la Isla Saona” y argumentó que como ministerio, no lo permitirían.
Aclaraciones similares hizo el ministro de Economía, Planificación y desarrollo, Juan Temístocles Montás y otros representantes de la administración pública.
No obstante, persiste la duda en el seno de la población y no es para menos, ya que tres invasiones han sepultado por días y hasta años la soberanía nacional.
Y si algo debe destacarse es esta protesta nacional que a una voz se alzó cuestionando la posibilidad de que la Isla Saona sirviera para el entrenamiento de militares estadounidenses.
Sin duda, corren otros tiempos y dominicanas y dominicanos estarán al tanto sobre los pasos futuros que se darán en esta superficie y en cualquier otro punto del territorio nacional, pues si se trata de colaboraciones internacionales en la lucha contra el tráfico ilícito de la droga, ya se conocen cuáles deben ser los caminos a transitar.
¡Qué bien que no existe base!
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page