A seis meses de su inauguración, la próxima edición de la feria La Cumbre, que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de septiembre en el complejo Hilton Orlando Bonnet Creek, Waldorf Astoria Orlando, de la ciudad estadounidense del mismo nombre, ha logrado cubrir gran parte de su capacidad de exhibición, según informaron los organizadores de la cita.
Como otras convocatorias de carácter internacional impulsadas por Reed Travel Exhibitions (RTE), organizador de eventos líder dentro de la industria de viajes y turismo, La Cumbre ha venido ganando prestigio y pegada en una edición tras otra, y ello justifica que ya por este mes de febrero se haya vendido más del 70% de su piso de exposición.
Explican los organizadores en una nota de prensa que existen además otras dos razones claves que han motivado que los stands de exposición de La Cumbre estén siendo contratados tan rápidamente. La primera de ellas es la gran variedad de compradores de diferentes segmentos que se suman año tras año a esta feria.
Estos compradores, vinculados con segmentos tan disímiles como el turismo de lujo, el turismo de grupos, el de viajes corporativos, el de viajes de incentivos, el turismo de aventura, el turismo deportivo, o el turismo médico, entre muchos otros, también destacan por su calidad, pues deben pasar por un estricto proceso de pre-calificación para poder participar en el evento.
Con ese proceso que garantiza la calidad de los compradores presentes, La Cumbre ha conseguido un incremento en la cantidad de citas que los delegados asistentes pueden pre-agendar y realizar. De hecho, a partir de esta edición de 2012 se podrán programar hasta 36 encuentros a lo largo de dos días completos, detallaron los organizadores.
Otro importante incentivo para la notable tasa de registración de expositores y compradores en el encuentro está determinado por la realización, por segundo año consecutivo, del ciclo de conferencias “Tourism Branding Forum @ La Cumbre”, que luego del positivo balance de su edición 2011 nuevamente ofrecerá capacitación y un foro de discusión para los líderes de la industria, durante el primer día de evento.
Sobre las expectativas puestas en esta edición 2012, Gastón Isoldi, director de La Cumbre y director de Desarrollo de Nuevos Negocios para Las Américas en Reed Travel Exhibitions, manifestó que el evento ha finalizado la transición que hemos comenzó años atrás.
“Hoy el mercado tiene una clara idea de qué es La Cumbre, que oportunidades de negocios brinda y el gran retorno de inversión que ofrece”, aseguró el directivo.
La Cumbre también continúa con el desarrollo del “Programa de Comprador Invitado”, mediante el cual aquellos compradores pre-calificados que se registren antes del 15 de junio de 2012, y que cumplan con los requisitos del programa, recibirán un reembolso total de su tarifa de registración una vez finalizado el evento, según acota la nota.
El objetivo de este Programa, totalmente financiado por Reed Travel Exhibitions, es incentivar y apoyar al desarrollo de reuniones y posibles negocios entre compradores y expositores.
Concluye la nota que las registraciones para participar en La Cumbre 2012 se encuentran actualmente abiertas para compradores y GSAs calificados, e igualmente para expositores, habiendo en todos casos disponibilidad limitada. Los interesados, deberán comunicarse por e-mail a exhibitors@lacumbre.com, buyers@lacumbre.com o GSA@lacumbre.com.