Mientras todavía no se conoce de que será el futuro más inmediato de Jaime Alguersuari el piloto español ha hablado sobre Red Bull y su abrupta salida de la escudería austriaca. Lo ha hecho en una entrevista al Diario AS donde el piloto ha señalado que se podría esperar lo peor de Red Bull, un lugar donde la presión siempre está presente.
Alguersuari ha sido muy claro en sus palabras y ha señalado que el baremo que tenían dentro de su equipo eran las victorias. Helmut Marko le pedía victorias, poniendo como meta a superar la carrera ganada por Sebastian Vettel con Toro Rosso.
Ha vuelto a hablar sobre lo sucedido en el Gran Premio de Corea, donde se enfrentó a Helmut Marko después de no dejar pasar a Sebastian Vettel durante unas de las tandas de entrenamientos libres. Alguersuari ha señalado que ya le había dejado pasar en dos ocasiones.
Lo que pasó en Corea es como cuando hay una falta en un partido en el que un jugador se enfada en el momento, el otro le pide perdón cuando acaba el partido y el primero le da la mano y le felicita por el partido que ha hecho. Vettel era ya campeón del mundo, el viernes llovió, teníamos tres vueltas para hacer un stint con 140 kilos de gasolina. Sebastian cometió un error, le dejé pasar dos veces y me pedía paso otra vez cuando yo necesitaba esa vuelta. Una cosa es dejar pasar dos veces, pero yo no podía llegar a mi box y decir: señores, lo siento no he hecho mi trabajo porque he tenido que dejar pasar a Vettel cuatro veces y no he hecho mi stint. Porque hay unos que se enfadan de un lado y otros que se enfadan también. Has de mirar por ti. A Marko le sentó mal, yo me disculpé, pero no tenía que pasar tanto como pasó. Siempre ha habido broncas, en Red Bull las hemos tenido todos con Marko.
El expiloto de Toro Rosso está durante estos días en Italia entrenando preparándose para participar en algunas pruebas del mundial de karts de 125cc con marchas. Sobre su regreso a la F1, Jaime Alguersuari tiene muy claro que su tuviera un buen monoplaza podría luchar por ganar, y que la posición final de un piloto en la carrera depende mucho de lo competitivo que sea el coche que pilote. Preguntado si podría ganar a Sebastian Vettel con el mismo monoplaza Alguersuari comenta que
Nunca le he tenido de compañero, sí que me he comprado con él en el simulador. A veces les interesa comparar, otras veces no, ellos sabrán. Sé el nivel que tengo y tuve la oportunidad de compartir telemetría con Vettel y Red Bull. Sé cuáles son las diferencias, dos y dos son cuatro y no cinco, porque un coche genera esta carga aerodinámica contra el suelo y otro coche esta otra. Punto. Ya está.
Su regreso a la F1 todavía no está claro, Alguersuari no indica más que tiene contactos con una escudería importante y no hace comentarios al respecto. Agrega que no sabía que le iban a hacer debutar con 19 años y tampoco que lo iban a echar a los 21, así no sabe indicar, al menos publicamente, cuando se producirá su vuelta a la Fórmula 1.
